El Mercosur, Mercado Común del Sur, es una Zona de libre comercio, con acuerdos de Arancel Común y una base de integración cultural, social y económica.

La Firma en Argentina, así como las firmas y los abogados en los países Mercosur con los cuales mantenemos fuertes alianzas - Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia -, brindan asesoramiento integral al momento de invertir, tanto de Argentina con los países del Mercosur, como de éstos con la Argentina. Nuestros servicios abarcan:

         Para Empresas Extranjeras en la Argentina:

_  Aspectos societarios: Si es una sucursal /filial, Inscripción en los términos del art. 118, párrafo 3ro LSC ante la Inspección General de Justicia. En los casos de una S.R.L. o una S.A., constitución e inscripción ante la IGJ. Análisis jurídico y contable de documentación proveniente del extranjero.
-  Los trámites migratorios necesarios para la radicación de los directores y empleados de la empresa en nuestro país.
-  Aspectos impositivos: Consultoría y planeamiento tributario. Asesoramiento relacionado a la aplicación de Tratados Internacionales.

          Para Empresas Argentinas en el exterior:

-  Antes de empezar el proceso de instalación de la empresa, realizamos un estudio a fondo de la cultura empresarial y los hábitos culturales en general del país, para desenvolverse con fluidez en los procesos de gestión.
-  Aspectos societarios: Los trámites para la apertura de una empresa en El Mercosur, depende de la legislación vigente de cada país. Sin embargo, hay aspectos, como la inscripción de la empresa y otros trámites de tipo societario, que son comunes a todos ellos.
-  Trámites migratorios a cargo de la firma del exterior “asociada” al Estudio para la radicación de directores y empleados de la empresa: En el caso de Brasil, estos trámites están simplificados por el “Acuerdo de Residencia con el Brasil” gracias al cual cualquier argentino puede residir “transitoriamente” por 2 años en el Brasil, y finalizado este período la persona obtiene su residencia permanente. Con esto desaparece el problema para contratar personas en el Brasil de Argentina. Para los otros países, brindamos asesoramiento técnico en la organización documental para la el pedido de visas y prórrogas. 

Argentina en Brasil: Por la Ley nº 26.105, en la cual se aprueba El “Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre la facilitación de actividades empresariales” (Ley Nº 25.035), el beneficio es notorio para inversores iniciales y directores de las empresas que desean instalarse en el Brasil, que anteriormente debían realizar la constitución previa de una sociedad por un residente Brasilero. Otro beneficio es que el único requisito para los Directores de la empresa es la constancia de que la empresa existe.


Móvil: (11) 15 5696-7834
elena.fernandezmadero@efmyasociados.com.ar / www.efmyasociados.com.ar
Tarsis - Diseño Web